Una vez más en el predio de la Rural del Prado de la calle Lucas Obes y 19 de Abril se convierte en el escenario ideal disfrutar de La Criolla, que convoca a más de 200.000 visitantes, reúne al campo y la ciudad con espectáculos artísticos, actividades camperas, stands y gastronomía y mucho más.

MÁS DE 200 ARTISTAS EN VIVO

Las actividades artísticas tendrán cuatro escenarios y reunirán a más de 200 artistas en vivo.

Actuarán grandes referentes de la música nacional, como, Ruben Rada, Rossana Taddei, Héctor Numa Moraes, Samantha Navarro, Jorge Nasser, Carmen Pi, Sonido Caracol junto a Miriam Britos, Larbanois - Carrero, Gastón Ciarlo Dino, entre otras figuras.

STANDS Y FERIA DE ARTESANÍAS

Además del tradicional pabellón de artesanías, habrá una variada cantidad de stands de instituciones públicas y privadas de todo el país. La Intendencia contará con tres stands entre los cuales se destaca el Espacio Igualitario del Departamento de Desarrollo Social, que ofrecerá actividades y muestras de diversos programas sociales durante toda la semana.

GASTRONOMÍA Y PEÑAS

En la Criolla se instalará una feria de oficios rurales, variada oferta gastronómica en la plaza de comidas y las tradicionales peñas nocturnas.

LANZAMIENTO

El pasado 14 de marzo, en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, se realizó el lanzamiento oficial de la Criolla 2018. Participaron del mismo, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el gerente de Eventos del Departamento de Cultura, Gerardo Reyes; y el capataz del Ruedo, Dalton Delgado. Reyes explicó sobre el trabajo que se realiza a lo largo del año con las agremiaciones de artistas -como Cooparte, Copaude, Agremiarte y Adu- en la planificación de la grilla artística. Destacó que a la Criolla concurre, "gente de todas las partes de Montevideo y del interior del país, por lo que todas las áreas de la Intendencia están involucradas en la organización". Y añadió, "Es de los eventos más transversales que tenemos. En él participan varios de nuestros departamentos: Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Recreación y División Turismo, entre otros", enfatizó el jerarca.. Dalton Delgado, actuará por decimosegunda vez como capataz del ruedo. Durante su alocución expresó: "Tenemos mucha expectativa para este año ya que contaremos con cuatro tropillas nuevas y jinetes de grandísimo nivel".

Por su parte el intendente, Daniel Martínez resaltó: "Se trata de una fiesta con mucho simbolismo para uruguayas y uruguayos porque somos una nación con muchos orígenes y es bueno reconocer esa diversidad a lo que se suman las exposiciones, los stands y, sobretodo, la actuación de tan buenos artistas"