Con gran éxito, el barrio Paso de la Arena celebró su Día. Durante las tres jornadas que duraron los festejos, se realizaron distintas actividades y espectáculos artísticos que fueron disfrutados por más de tres mil personas.

La tradicional Fiesta del Paso de la Arena, tuvo este año la peculiaridad de comenzar con una actividad preparatoria a lo que será la celebración del Día del Inmigrante en 2018.

El viernes 20 en las instalaciones de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, se realizó un evento que con la participación representantes de diferentes comunidades de inmigrantes.

Mediante bailes típicos, canto, coros y recuerdos contados por portugueses, italianos, afrodescendientes, japoneses y gallegos, se dio un pantallazo de los orígenes de los habitantes que pueblan esta zona del oeste montevideano.

Los días sábado y domingo la actividad se realizó, como desde hace cinco años a orillas del arroyo Pantanoso. Miles de vecinos disfrutaron de las diferentes actividades. Espectáculos artísticos, actividades en el ruedo, feria, gastronomía, encuentro de payadores y un desfile gaucho que fue encabezado por Blandengues y el Cimarrón de Artigas y que recorrió varias calles del barrio.

Balance

Realizado el balance de la actividad, por La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18, (organizadora del evento) y quienes apoyaron el mismo, Municipio A, Esquinas de la Cultura y CCZ 18, el mismo fue muy positivo. Se evaluó como muy positivo el gran marco de público que durante esos días participó de la fiesta. Se valoró también, que no hubo incidentes de ninguna índole a pesar de ser una actividad gratuita y al aire libre.

Además se destacó que, tanto expositores, artistas, bandas, aparcerías y el propio público, dieron muestras de lo bien que lo pasaron siendo partícipes del evento, y expresaron sentirse contentos por participar de esta sexta edición del Día de Paso de la Arena.

Lo más destacado

Ver a los niños muy contentos y entusiasmados disfrutando de diferentes juegos realizados con material reciclable y elaborado artesanalmente por los adultos mayores. Actividad denominada, "Recreo intergeneracional"

La excelente idea de la Escuela Nº 188 que cocinó una cazuela gigante, a beneficio del viaje de fin de año de los alumnos de sexto.

También hay que destacar a los 150 compradores que rápidamente colaboraron con esta loable acción.

El gran número de Aparcerías que participaron del Desfile de caballería, en donde participaron más de 250 jinetes y las actividades desarrolladas en el ruedo.

Los Blandengues y el Cimarrón de Artigas, que encabezaron el Desfile Gaucho, y mostraron la mejor disposición para hablar y sacarse fotos con el público.

La actuación de La Borinquen, que "agitó" a más de 2000 espectadores que aguardaban ansiosos el show. Personas de todas las edades cantaron y bailaron al ritmo de la tradicional sonora. Sin duda uno de los puntos más altos del evento.

Un destaque especial para la Banda de Blandengues que deleitó a todos con la interpretación del Himno Nacional y la marcha "Mi Bandera".

El aumento de público con respecto a la edición anterior.

La buena organización por parte de la Comisión de Cultura.