El pasado lunes 11 de setiembre, la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria (SFDA)

recibió la visita del Intendente de

Cerro Largo, Sergio Botana.

En el marco de una gira en pos de información sobre los problemas de la granja y la comercialización de sus productos, solicitó audiencia a la sociedad de productores, la cual le fue concedida, en coincidencia con la reunión de Comisión Directiva.

Luego de los saludos de rigor, el Intendente de Cerro Largo, explicó su interés en conocer de primera mano los problemas del sector. Mientras desarrollaba la exposición de motivos, quedaba claro que estaba enterado de los grandes temas que afligen a los productores, así también, las interrogantes que el sector plantea. Poco a poco entre preguntas y respuestas, fue participando la mayoría de los concurrentes generándose en el evento un enriquecedor intercambio.

Se analizó la problemática de la granja desde diferentes ángulos. En cuanto a la producción, se mencionó el elevado costo de los insumos, entre ellos la mano de obra, que absorbe más del 50% de los mismos. También la comercialización, que se encuentra con la dura realidad de un mercado interno limitado y, con productos importados que se ofrecen a precios sensiblemente inferiores al costo de producción nacional. Esto sumado al elevado costo del dinero, desestimula la inversión en el sector, haciendo que la familia granjera lentamente vaya disminuyendo el número de sus miembros. La reunión finalizó con el agradecimiento del Intendente Botana, por la claridad y la franqueza con que se le plantearon las distintas situaciones, expresando además, su gratitud por haberlo recibido. Quedó la Institución a las órdenes para cualquier otra consulta según lo manifestado por su presidente Mario Sabbatini.