El evento del 8 de noviembre en Pajas Blancas fue una idea que se gestó entre vecinos, a los que se sumaron padres del Liceo 43 y de la UTU Agraria de Rincón del Cerro, el Sr. Carlos Ramos, Adrian Caviglia y Roberto Piaggio. Los mismos pensaron en una forma de convocar a toda la comunidad que a su vez nuclean las 4 instituciones públicas que son: Escuela N°159 de Rincón del Cerro, Escuela N° 190 de Pajas Blancas, Liceo N°43 y UTU Agraria de Rincón del Cerro.

El objetivo principal fue apoyar económicamente a las mismas mancomunando esfuerzos. Se tocaron un montón de puertas de comerciantes de la zona, empresas como Malatic, Coca Cola, Sirte, Cativelli, Sabbatini Hnos, Friokubo, bodegas de la zona, como el Vasquito y el Trío, radio comunitaria 87.9, distribuidor de productos porcinos Quintans etc.

Se sumaron vecinos de la zona que se acercaron a limpiar el predio, y a colaborar con su trabajo. Ni que hablar de todas las aparcerías y familias de a caballo que participaron en el desfile gaucho, desde Camino del Colorado, por O’Higgins hasta Camino Sanguinetti, de ahí por Camino Pajas Blancas, hasta entrar al Balneario y luego salir por Aldama y Ortega, hasta el predio ubicado en la esquina de mismo y Camino Pajas Blancas.

Una vez en el predio se recibieron grupos de canto en forma honoraria, destacando además el valioso aporte de la IM, que nos proporcionó baños químicos, generador, valla, gasebo y el audio. Sin palabras, excelentes sus empleados que estuvieron con nosotros hasta las 17 horas. Además de ventas de comida y bebidas donadas, se realizaron divertidos juegos de campo para toda edad, entregando como premios lo donado por los artesanos que allí estuvieron, vendiendo sus productos. Debemos agradecer especialmente al dueño del predio Mario Yic, “El Chaqueño”, y su hermana Alicia, que desinteresadamente lo cedieron.

Algo muy positivo que estamos recogiendo de la comunidad, es el orgullo de ver trabajando unidos a los vecinos apoyando las instituciones bajo el lema “POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”, y a las instituciones invitadas también colaborando juntas con esta gente, en esta linda jornada. Se proyecta repetirlo para el 2016.

Espero haber aportado insumos a tu trabajo y desde ya muy agradecidos: Rosanella Elhordoy Directora de la escuela N°159

LA INTER-RED DE ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO “A” INFORMA:

1. Estamos organizando un paseo de fin de año al Parque Lecocq para el martes 15 de diciembre de 10 a 18 hs.

La actividad busca continuar fomentando la integración de los adultos mayores del Municipio, celebrar los logros realizados este año y promover el uso de espacios verdes del Oeste.

Podrán participar los adultos y adultas mayores que lo deseen y sus familiares. Recordamos que la Inter-Red se conforma por referentes vecinales de las Redes zonales 14, 17 y 18 y referentes institucionales que acompañan el proceso grupal.

2. La Secretaría para el Adulto Mayor de la Intendencia comunica que el Festejo como cierre del año se realizará el 18 de diciembre desde las 14.00 hs en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

3. Actividad en Parlamento “Adultos Mayores, Diputados por un día”: 24 de Noviembre de 9:00 a 12:00, Palacio Legislativo, Montevideo. La actividad es organizada por la REDAM de INMAYORES - MIDES. Comunicamos que en la última reunión de la Inter-Red del Municipio A, se resolvió que la concejal municipal Mirtha Villasante comenzará a participar del espacio en representación de la Inter-Red.

Propuestas de la REDAM para el diálogo con el Estado (ver en: http://inmayores.mides.gub. uy/innovaportal/file/21457/1/propuestas-de-laredam- para-el-dialogo-con-el-estado.pdf) El siguiente, es un documento de consenso generado a partir de las discusiones en las redes locales y la elaboración del Plenario Nacional de la REDAM, en base a la evaluación de los niveles de avance de las políticas destinadas a las personas adultas mayores durante estos últimos cinco años. Este documento fue presentado en el marco del 6to. Encuentro Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores, que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2014.

Área Social Centro Comunal Zonal 18