Una vez más la Inter Red de Adultos Mayores del Municipio A, desbordó las instalaciones del Hotel del Prado, para celebrar el gran baile de setiembre.

Desde hace varios años en el mes de la primavera, se desarrolla lo que se ha convertido en una ineludible cita para aquellos que ya peinan canas, un baile temático. En esta oportunidad se le denominó "La Tanguería" en homenaje a los 100 años de La Cumparsita.

Este evento fue gratuito, aunque se sugirió que los asistentes llevaran un útil escolar. Nuevamente los adultos cumplieron a conciencia con la consigna, y se recaudó una gran cantidad de artículos, los que serán donados a centros educativos de la zona.

Leonel Molinelli, el director de la Secretaría de Adultos Mayores de la Intendencia de Montevideo y Gabriel Otero, alcalde del Municipio A, hicieron uso de la palabra; agradecieron a los presentes por su participación y consecuencia en cada una de las instancias que se realizan. Molinelli, manifestó su satisfacción y remarcó que este tipo de eventos son, "necesarias e imprescindibles" para esta franja etaria.

El alcalde Otero no disimuló su emoción y alegría al ver desbordadas las instalaciones y aseguró que éste es un gran trabajo de las distintas redes del 14, 17 y 18 y el trabajo coordinado de la Inter Red, "en definitiva de todos ustedes que lo hacen posible", dijo. Otero explicó, no se le ocurrió mejor regalo que escribir e interpretar una canción en honor a estos adultos mayores del Municipio A, que tantas alegrías y muestras de pujanza dan a diario. Acto seguido y guitarra en mano, uno tras otro sonaron los acordes y la inédita letra que emocionó a todos los presentes, que luego agradecieron el obsequio, con un cerrado aplauso.

Junto al alcalde, cantaron y Juan Pablo Díaz y Fernando funcionarios de ese municipio.

La parte artística, que como dijimos hizo referencia al tango, fue precedida por distintos referentes de la Red, que deleitaron a todos con tangos clásicos.

Daniel Díaz y Claudia Larrosa mostraron lo que un "Profe" y una alumna, logran con dedicación y esmero en los diferentes talleres que se imparten: ¡bailar maravillosamente!

Poco a poco, todos se fueron sumando a la pista y se armó "bailongo". Por supuesto que no faltó la interpretación de La Cumparsita y al compás del emblemático tango Walter González y Teresa Puglia dieron cátedra del 2 x 4.

Juntos es mejor

Una gran jornada que alegra los corazones, llena vacíos, rememora legendarios momentos y tiempos vividos. Brinda esperanza y proyección a futuro, para regocijo de muchos adultos mayores que no tiene familia, se sienten solas o simplemente aman y gozan de la vida.

Interactuar, compartir, ser solidarios y rodearse con sus pares, hace más placentero cada día. Enhorabuena por todos esos adultos que se animan, salen y disfrutan.