El ministro Víctor Rossi, cortó la cinta inaugural de los nuevos intercam-biadores en la intersección de Ruta 1 con Camino Tomkinson y Cibils.

Si bien ambas intersecciones hace meses están en funcionamiento y liberadas al tránsito, aún quedaban pequeños trabajos de señalización, pintura e iluminación. Fue así que el pasado jueves 22 de marzo, el Ministerio de Transporte inauguró los intercambiadores de tránsito en las intersecciones de Ruta 1 con los caminos Tomkinson y Cibils. "La nueva infraestructura permitirá mayor fluidez en una zona con importante tránsito vehicular y peatonal" aseguró el jerarca.

Vale consignar que estos dos cruces de la zona, se habían convertido en muy peligrosos, produciéndose constantemente accidentes de tránsito, muchos de ellos lamentablemente, fatales.

El proyecto insumió una inversión de unos 16 millones de dólares y forma parte de la estrategia diseñada para otros tramos de Ruta 1. "Esta obra es un ejemplo de que todo proceso lleva su tiempo pero se concreta, afirmó. Rossi.

El intercambiador construido a la altura del kilómetro 11.500, en el cruce con Camino Tomkinson, dispone de un puente que permite el pasaje de la Ruta 1 por debajo, a una distancia de seis metros. Además, la distribución del tránsito a la entrada y salida se complementó con la construcción de dos rotondas.

En el segundo intercambiador, ubicado sobre Cibils en el kilómetro 9.600, se construyó un puente de 24 metros de largo y 21 de ancho. La obra también implica la distribución del tráfico a través de un sistema de dos rotondas.

Ambos proyectos implicaron la instalación de luminarias con tecnología led en el empalme, lo que, "permitirá ahorro energético, así como la implementación de un nuevo sistema de señalización vertical y horizontal". Aseguraron las autoridades.

Esta zona registra un importante flujo diario de tránsito debido al funcionamiento de empresas del sector logístico y el traslado de producción hacia diferentes puntos del país. La Ruta 1 conecta la carga que proviene, entre otras zonas, desde el litoral y el norte del país, a través de las Rutas 2, 3 y 21. En tanto, en las inmediaciones de Camino Cibils hay una importante área logística y poblacional, lo que implica un alto tránsito diario de personas.

La inversión total del proyecto fue de unos 16 millones de dólares, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en declaraciones a la prensa, previo a la inauguración.