El intendente de Montevideo Daniel Martínez estuvo en la zona conversando con los vecinos, quienes les hicieron una serie de reclamos y diferentes planteos, también hubieron muestras de apoyo a la gestión.

La primera de las reuniones la mantuvo en el Club Chimenea, en donde fue aguardado por directivos y vecinos en general. Previamente Martínez junto a los más madrugadores, recorrieron la plaza y cancha del barrio.

Se hicieron varios reclamos en lo que tiene que ver con alumbrado, el mal estado de la calle Camino al Paso de la Arena, la posible contaminación de una empresa de la zona, y lo que fue el eje central, uno de los temas que preocupa no sólo a Chimeneas, sino a toda la zona, que es saneamiento.

Por su parte en la recorrida que realizó en Santiago Vázquez, en el Mercadito Municipal, vecinos que lo interceptaron en la calle y en la casa donde vivió en su niñez, Alfredo Zitarrosa, en donde fue recibido por sus propietarios junto a otros vecinos, los reclamos se basaron en mantenimiento de la Plaza Segunda República Española, la costanera del río. Los autos y motos que no respetan la prohibición del ingreso al espacio público, la falta de baños entre otros.

Después de allí el Intendente se trasladó a la Pista de Regatas del río Santa Lucía, en donde se realizaba una actividad de liberación de tortugas. Decenas de escolares, padres, organizaciones sociales y vecinos presenciaron este significativo acto.

Nota: por falta de espacio en este número, en la próxima edición daremos difusión a una amplia nota sobre tema saneamiento.