El viernes 9 se desarrolló la elección de Figura del Río, la que, al igual que el año pasado convocó a participantes mayores de 18 años en forma totalmente inclusiva.

Entre los 11 aspirantes que se presentaron, resultaron electos como primera Figura del Río: Ana María Silveira, de 62 años, quién se presentó con una indumentaria que representaba a "Las Lavanderas", haciendo honor a, "sus dos abuelas", tal como lo señaló la vecina de Maracaná Sur.

En segundo lugar resultó electo Óscar Etcheverry, quién representó a "la samba", ritmo que, "llevo en el alma" expresó el concursante. Vale destacar que Etcheverry, resultó además, electo por los demás participantes, como el "mejor compañero"

El tercer lugar fue para Olga Acosta, también se presentó como samba, aunque se definió como, "amante de todos los ritmos".

El jurado de esta elección estuvo integrado por Adolfo Madrid, Carina Sirio, Patricia Proti, Federico Díaz y Marcos Fernández.

La organización de la elección de la Figuras, así como el desfile terrestre estuvo a cargo de la Concejal Municipal Zully Cardozo, conjuntamente con la comisión de vecinos que integró la Fiesta del Río.

Entrevistada por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, Zully Cardozo, aseguró que se siente feliz de que, "todo haya salido bien. Las dos actividades que se me asignaron contaron con un gran números de participantes".

Zully. ¿Qué evaluación hace de la elección de la Figura del Río? El Municipio aún no ha realizado balance de la actividad, pero en lo personal pienso que salió muy bien, aunque por supuesto siempre hay errores, cosas para mejorar, por tanto, habrá que tomar nota para corregir y seguir mejorando para próximas ediciones.

Usted decía que la organización demandó varios meses…

-Sí, fue un gran esfuerzo, fueron dos meses reuniéndonos con los vecinos, y concejales vecinales del Zona18, en Casa Pueblo y en la rambla del río, el ex CIM.

Extensas reuniones pautando cómo se realizaría la elección, y cómo atraer postulantes que realmente tuvieran interés. Finalmente fueron 11participantes que este año aspiraban ser la máxima Figura de la Fiesta.