La nueva edición de la Fiesta del Río y la Convivencia convocó a miles de espectadores que durante tres jornadas, pudieron disfrutar de grandes espectáculos artísticos, que abarcaron diferentes ritmos musicales y expresiones artísticas variadas.

Según los organizadores unas 10.000 personas disfrutaron de grandes espectáculos, en la Fiesta con entrada libre, más grande de Montevideo.

El viernes se realizó la elección de la Figura de la Fiesta del Río, pero además se presentaron distintos espectáculos de la movida tropical. Actuaron, Chaura, Mawi, Alexander Polania, (desde Colombia), Damián Lescano, quién fuera ovacionado tanto por adolescentes como público mayor, que reconocieron la gran actuación del vecino del barrio Las Torres, quien con humildad no pierde oportunidad de decir con orgullo, que es un hijo de esta zona Oeste. Vale destacar que hacía años que un día viernes convocara tanta gente, unas tres mil personas disfrutaron hasta el final con el cierre a cargo de Gerardo Nieto.

Apertura del puente y rock

El sábado la actividad comenzó al mediodía con la recepción de autoridades, realizada en el Yatch Club de Santiago Vázquez, y unas horas más tarde, más precisamente las 15 horas se produjo uno de los momentos más esperados por todos, la apertura del viejo puente de hierro. Un espectáculo sin igual, sencillamente hermoso.

Una pena que no fuera anunciada con anterioridad la apertura por parte de los organizadores, ya que muchos esperan todo el año ese momento y no se enteraron. Tampoco fue anunciada por la red de alto parlante instalado en el predio, motivo por lo cual muchos de los que estaban en el lugar ni se enteraron; y eso que el puente permaneció abierto por espacio de 45 minutos. Cosas para corregir por parte de la organización, sin duda.

Sobre las 20 horas el intendente Daniel Martínez, recorrió la fiesta y felicitó a la organización por realizar la gran fiesta de Montevideo en forma gratuita para todos los vecinos y con total éxito.

Ya en la tardecita actuó la banda local Cuántica, Florencia Núñez, Milongas Extremas, Cashetano la Merluza, La Chancha, Pecho e’ Fierro y Cuatro Pesos de Propina, el público rockero disfrutó hasta altas horas de la madrugada de la jornada sabatina.

El canto nuestro

Por su parte el domingo la actividad comenzó con el clásico desfile terrestre por la principal avenida del pueblo de Santiago Vázquez, el que culminó en el escenario de la Fiesta. Posteriormente comenzó el espectáculo artístico con la presencia de Laura Murcia de México, nos dejó sus canciones, la sanducera Nanda, el cerrense Iguazú Fernández, Charro Núñez de Chile.

Los "platos fuertes" estuvieron a cargo de Alejandro Balbis, Pepe Guerra junto a Copla Alta y murga Agarrate Catalina.

La organización de la Fiesta del Río y la Convivencia, estuvo a cargo del Municipio A, y una Comisión de Vecinos formada a tales efectos.