Fue colocada la piedra fundacional para la construcción del Parque Agroalimentario, que se instalará en la intersección de camino Luis Eduardo Pérez y Ruta 5. Las obras demandarán entre 24 y 30 meses. La UAM se inaugurará en el año 2021.

El 12 de abril de 2018, pasará a la historia para los operadores del Mercado Modelo, productores, autoridades y todos los vinculados al sector agroalimentario del país. En poco más de dos años el Mercado Modelo, ubicado desde la década de ‘30, en la calle Cádiz y José Batlle y Ordoñez, se mudará y ocupará las modernas y adecuadas instalaciones para la comercialización de sus productos. La nueva infraestructura marcará el inicio de un cambio más que significativo para el sector".

Con este acto se da inicio así, a uno de los proyectos de infraestructura productiva más importante del país y la región.

Tal como lo adelantaron las autoridades durante el acto fundacional, "se convertirá en la más moderna plataforma logística para la comercialización mayorista de la producción de alimentos en todos sus rubros".

La construcción del Parque Agroalimentario de Montevideo (UAM), comenzará de inmediato y tendrá una duración de entre 24 y 30 meses. La inversión de la obra es de US$ 100 millones, y demandará mano de obra de la zona oeste.

La ejecución del proyecto estará a cargo del consorcio Saceem – Grinor – Hernández y González, ganador de la licitación internacional convocada en el pasado año, en la que participaron nueve interesados. El acto fundacional contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el presidente del Banco de la República, Jorge Polgar, y el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo José Saavedra, entre otras autoridades nacionales, departamentales, locales, integrantes del Concejo Vecinal 18 y vecinos y por supuestos operadores del Mercado Modelo.