La zona oeste de Montevideo continúa siendo una de las más reclamadas a la hora de mostrar las bondades con que la misma cuenta, en lo que refiere bellezas naturales, centro histórico y áreas rurales, para ser escenario comerciales y películas, tanto nacionales, como internacionales.

En tal sentido, en el pasado mes de marzo se grabó en una vivienda de Melilla, parte del spot de la empresa Movistar, en donde se muestra, cómo viven el fútbol los uruguayos, y la participación de selección uruguaya en el Mundial Rusia 2018.

Sobre las ocho de la mañana, la tranquila y poco transitada calle rural cambió su fisonomía habitual, cuando camiones y vehículos comenzaron a desplegar equipos de grabación, utilería, la mesa del Coffee-break y hasta varias gallinas (las que también serían protagonistas en la jornada.

Durante tres horas productores, directores y actores, repitieron las grabaciones hasta encontrar la mejor toma y lograr el resultado esperado.

Reina Nicolazzi de Garelli, la anfitriona, expresó que, "fue un placer recibir al cordial y ameno equipo de la productora Oriental Films" y añadió que siente mucha alegría de que su casa fuera la electa para publicitar el producto Movistar".

Vale precisar que si bien desde hace casi dos meses contábamos con el material, como siempre en estos casos, se nos pidió reserva hasta qué el comercial estuviera al aire.

Una vez finalizada la filmación, LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, conversó con Mauricio, productor de locaciones.

¿Cómo llegan hasta aquí?

Estuvimos recorriendo en auto a todo el oeste de Montevideo, buscando diferentes opciones de casas. Sacamos fotos de muchas viviendas y establecimientos rurales, de diferentes ángulos, e hicimos contacto con sus dueños, para ver si estarían dispuestos a que se grabara el comercial.

¿Quién definió que fuera en la casa de Reina Nicolazzi, en la que finalmente se grabara?

De todas las fotos que se tomaron, se separaron cinco o seis casas para que el cliente decidiera. El cliente fue el que eligió, según lo que le parecía podía quedar mejor para el comercial, que casa tenía más aspecto de casa rural, y quedaba mejor para la filmación. El cliente, en este caso Movistar, eligió esta casa, por considerarla la más adecuada, la más linda y la que reunía las características que buscaba, el color, la hermosa parra que hay aquí, la arquitectura del frente, la fachada, el medio rural, son ideal para filmar parte de lo que será este spot publicitario.

¿Cuál es la diferencia de grabar en el centro de Montevideo con el oeste capitalino?

Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en el centro, son filmaciones más complicadas, difícil para estacionar los vehículos, a veces hay que solicitar corte de calles, sin duda es otra movida. Venir a filmar acá, en el campo, es mucho más tranquilo, más placentero, la gente es muy cálida, la verdad que es un lujo para nosotros, se disfruta estar aquí.

¿Cuál ha sido la recepción de la dueña de casa, para con ustedes?

La verdad que es muy bueno encontrarse con la amabilidad de la gente de estos rincones más alejados de la ciudad.

Reina es súper amable, muy buena anfitriona y ha facilitado nuestra tarea, cosa que mucho agradecemos. Es bueno que te reciban tan bien.