Según los últimos datos aportados por la Intendencia de Montevideo, las obras de ensanche de Camino Cibils, finalmente comenzarán en el mes de agosto del presente año y se estima culminen en el mes de abril de 2019.

Estas obras demandarán una inversión total de $ 620. 000. 000 y se enmarca dentro del programa Montevideo Mejora, de la IM. A menudo los vecinos consultan a LA PRENSA DE LA Z0NA OESTE, sobre las características de la mega obra, que sin duda cambiará significativamente el tránsito por esa arteria, que cada vez más, es circulada por transporte de alto porte, que se dirigen o salen de los grandes polos logísticos que allí se instalaron. Sin duda, también esta obra modificará el entorno brindando más seguridad vial, mejor entorno paisajístico, muy buena iluminación led, veredas peatonales, bici senda, entre otros.

Habrá tramos de nueve metros de ancho y otro como es el caso de Camino Cibils entre Camino Alianza y Ruta 1, que será de 12 metros contemplando la demanda de los camiones de alto porte que circulan rumbo a los polos logísticos de esa zona. Damos a conocer el siguiente informe proporcionado por la Intendencia de Montevideo.

Características de las obras

El proyecto de ensanche de camino Cibils se extiende desde Carlos María Ramírez hasta camino Tomkinson, tendrá una longitud de 4.250 metros. El tramo Sur se extiende desde Carlos María Ramírez hasta la Ruta Nacional Nº 1. El tramo Norte se extiende desde la Ruta Nacional Nº1 hasta camino Tomkinson.

La obra implica

Pavimento de hormigón nuevo de nueve metros de ancho, con cordón integral de hormigón.

Construcción de colectores pluviales, boca de tormenta y tomas de captación de cuneta.

Veredas peatonales de hormigón de 2 metros de ancho y rampas de accesibilidad.

Bici senda.

Nuevo alumbrado público, con luminarias con tecnología LED.

Instalación de nuevos refugios peatonales.

Señalización horizontal (pintura), vertical (cartelería) y señales lumínicas

-Renovación del arbolado e implantación de césped en vereda.

Objetivo

Mejora sustancial en calidad y seguridad de la conectividad urbana entre los barrios Cerro Norte, Cerro, Paso de la Arena, mejorando positivamente la circulación del transporte y tránsito, como la seguridad de los peatones.

Beneficiará además la conectividad desde y hacia otras zonas de la ciudad de Montevideo.

Apostar por la Movilidad Sostenible.

Maximizar las condiciones de calidad y seguridad del servicio de transporte

público de pasajeros y la circulación peatonal (con accesibilidad universal)

y en bicicleta, sin descuidar las condiciones del tránsito general.

El proyecto contempla en su tramo Camino Alianza /Ruta 1 un perfil cuya

infraestructura se asocia a la actividad logística del entorno.