Con motivo de celebrar el Día Internacional, "Contra la violencia hacia las Mujeres" se realizó en Paso de la Arena un acto de concientización.

La actividad de repudio tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, al costado de lo que será la Plaza de la Equidad, la que está en plena obra, aunque se suponía iba a estar pronta e inaugurar justamente ese día. La idea de este tipo de manifestaciones es poner en el "tapete" un tema tan sensible y lamentablemente cada vez más recurrente en nuestra sociedad, como es la violencia de género. Desde las autoridades departamentales y municipales se destacó, "que es prioritario tener políticas públicas que permitan revertir esta problemática y al mismo tiempo, seguir avanzando y profundizar en el tema, para que este flagelo que vive nuestra sociedad pueda revertirse".

Participaron en el evento el alcalde Gabriel Otero y la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Fabiana Goyeneche, el edil Miguel Velázquez, así como, Comuna Mujer de otros zonales, colectivos de Mujeres y vecinos.

Fabiana Goyeneche, hizo referencia al proyecto de ley presentado por INMUJERES, "que propone penas más altas al femicidio y cambia algunos artículos del proceso penal".

Por su parte, Gabriel Otero, subrayó la necesidad de continuar avanzando en políticas públicas, de reflexionar entre todos sobre este tema, y agregó que desde su gobierno local y desde su competencia, continuará trabajando para frenar, reducir y ojalá erradicar, este flagelo que involucra a toda la sociedad.