Uno de las actividades que concitaba la mayor expectativa del público, fue el certamen para la elección de la Figura de Carnaval del Zonal.

En ésta oportunidad, y luego de que la Intendencia de Montevideo, organizador máximo de las diferentes actividades de Carnaval, dejara a criterio de cada Comisión de Cultura de los 18 Zonales, -de qué, manera elegir a sus representantes- la Comisión del 18 decidió hacer más amplia e inclusiva la participación en la presente edición. En tal sentido convocó a participar de la elección a personas sin distinción de sexo, sin importar su orientación sexual, mayores de 18 años sin límite de edad, y además teniendo en cuenta la inclusión para personas con capacidades diferentes.

Los vecinos obviamente estaban esperando este cambio, esos quedó demostrado, pues hubo una participación que representó un amplio abanico de la sociedad. Todos disfrutaron de la nueva iniciativa con alegría y espíritu carnavalero.

La actividad colmó las expectativas de los organizadores que finalmente pudieron realizar una linda jornada para celebrar el Día de Paso de la Arena. Vale recordar que la Junta Departamental de Montevideo –luego de muchos años de solicitud de los vecinos- decretó el 22 de octubre de cada año, como el "Día de Paso de la Arena", utilizando la fecha de comienzo del Éxodo de Pueblo Oriental encabezado por el Gral. José Artigas, en el año 1811. Gesta histórica que según muchos historiadores, aseguran, pasó por nuestra zona y acampó a orillas del arroyo Pantanoso.

 

Los premiados del

Carnaval en el Zonal 18

 

Figura del Carnaval:

1º María Victoria Abeiro,

2º Walter Martirena.

3º Florencia Pérez.

Figura de Llamadas:

1º Mónica Machado.

2º Erika Ferreira.

3º lugar Cinthia Abeiro.

Figura de Samba:

1º Luciana Lezcano.

2º Fernanda Ibáñéz.

3º Violeta Núñez.

Figura de LA PRENSA

DE LA ZONA OESTE:

Claudia Larrosa.

Señor Simpatía:

Milton Techera.

Revelación:

Gladys Cordobés.