Valentina Rossi es la Figura de Carnaval del Zonal 18. El pasado 9 de diciembre se realizó la elección de Figuras de Carnaval, Llamadas y Samba, que representarán al Zonal 18 en la elección departamental.

Con una muy baja asistencia de púbico y también pocas participantes, se desarrolló la actividad en el predio de Luis Batlle Berres, a las márgenes del arroyo Pantanoso.

El jurado estuvo compuesto por Mirtha Villasante (Concejal Municipal) Erika Britos (Ex Reina del Zonal 18) y María José Damasco, (Mama vieja de "La Rodó", "La Sandunguera", entre otras). Ellas fueron las responsables de definir entre los 12 postulantes, quienes serán los representantes de nuestra zona en el concurso a realizarse en el mes de enero; este año en el Museo de Carnaval.

El evento contó con la participación de Scola de Samba Preto e Branco, Comparsa Madagascar, Hijos del Sur y batería de murga que acompañó a los postulantes.

Vale consignar que desde hace dos años la modalidad de este concurso ha cambiado, haciéndolo inclusivo y que pueden presentarse mayores de 18 años, sin límite de edad.

Los presentes también disfrutaron y bailaron con el espectáculo especial de A toda Plena y Charly Sosa. La alocución y coreografía estuvo a cargo de Daniel Díaz.

Vale destacar el trabajo desarrollado por los integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18, por el arduo y denodado trabajo realizado. Como es sabido, estos vecinos son honorarios.